miércoles, 25 de abril de 2012

Tragedia culé

La Champions despide al Barcelona de forma muy cruel, tras empatar la ida de las semifinales contra el Chelsea más defensivo que se recuerda 2-2 en su estadio y tras perder previamentea en Stamford Bridge por 1-0. Pese a empezar ganando los catalanes por 2-0, el fútbol es fútbol y no importa el principio, sino el final.
Tragedia en el Camp Nou

En cuanto al partido destacar que desde el principio el Chelsea salió a defender y cedió toda la posesión al Barça para matarlo al contrataque, como logro hacer. Le iba muy bien al conjunto inglés esa estrategia y al Barcelona no le quedó más remedio que armarse de paciencia e intentar intimidar a Cech. Después de 35 minutos de agonía, Busi marcó el primero y inmediatamente expulsaron a Terry por un claro rodillazo a Alexis (como dije yo siempre, es "un guarro" jugando a esto del fútbol).
Guardiola puso sólo a 3 defensas para atacar más pero, uno de ellos, en concreto Piqué, tuvo que marcharse antes de acabar la primera parte al recibir un duro golpe en la cabeza tras chocar contra Valdés sin querer. Entró Alves en su lugar, que fue el encargado de robar el balón que propiciaría el gol de Iniesta. Llegando al descanso, cuando al Chelsea se le daba por muerto, marcó de vaselina un muy buen gol el brasileño Ramires.
En la segunda parte, el Barcelona volvió a la defensa de cuatro sin querer cambiar la estrategia porque, pese al gol, le había ido muy bien. Tampoco varió el Chelsea, excepto que se volvió más a la defensiva poniendo a Drogba de lateral izquierdo para defender más aun si cabe. Al ser delantero y no estar acostumbrado a defender provocó penalti sobre Cesc que, en mi opinión debía de ser el encargado de tirarlo, pero como todos sabemos en el Barça manda Messi y en el Madrid Cristiano, por lo que el lanzador fue Messi, que lo falló mandándolo directamente al larguero.
Messi, de nuevo, lanzó un tiro al palo que podría ser el pase catalán a la final, pero el destino no lo quiso asi. Tras esto llegó el gran héroe de la noche, Torres, que se plantó solo en el minuto 87 delante de Valdés para marcar el empate que suponía la eliminación culé.
En fin, una noche de locos en la que me lo pase muy bien ;)

Fuente: www.abc.es

 

2 comentarios:

  1. la verdad es que fue un partido muy intenso o yo por lo menos lo viví así , todo el partido , porque no se sabía lo que iba a pasar...
    pero como bien dijo Juan , en el fútbol no es como se empieza sino como se acaba...
    simplemente decir que me da pena que el barça no estea en la final , pero que el deporte es así unas veces se pierde y otras se gana...

    ResponderEliminar
  2. Exacto, como jugador de este deporte desde hace muchos años puedo reiterar lo dicho ya que viví eso desde los 2 bandos: muchas veces perdí injustamente jugando mucho mejor que mi rival y mereciéndo un resultado mejor que el obtenido y muchas otras gané partidos sin merecerlo, ya que mis rivales jugaban mejor o luchaban más, o por lo menos eso veía yo en cada caso... Aunque, en este caso, creo que el Chelsea no es que jugase peor, sino que jugó "su fútbol", el fútbol que practica desde siempre contra cualquier rival, por muy inferior que sea, el defensivo. Cierto es también que en este partido el fútbol defensivo fue lo MÁS defensivo que pudiese ser. No hay más que ver a Drogba de lateral izquierdo defendiendo como si se le fuese la vida en ello.....

    ResponderEliminar