martes, 3 de abril de 2012

Fragas do Eume

El pasado sábado 31 de marzo se produjo cerca de nuestro entorno una gran catástrofe que supongo que todo el mundo ya sabe, el incendio de las Fragas do Eume.
El incendio comenzó a las 3 de la tarde en A Capela, muy próximo a las Fragas do Eume, lo que obligó a desalojar varias viviendas y el monasterio de Caaveiro, en el que se encontraban varios turistas. El incendio se ha llevado por delante más de 200 hectáreas en el "corazón" de este parque natural, como lo han definido alcaldes de la zona, y no sólo eso, sino que el fuego ha saltado el río Eume y al municipio de Monfero, además por supuesto de todo el humo y cenizas que hay en el cielo de la zona y alrededores, como por ejemplo en Miño, ya que en mi casa se ve el cielo lleno de humo. En la extinción del incendio trabajan un técnico, cuatro agentes forestales, cinco brigadas, cuatro motobombas, dos palas, cinco helicópteros y cuatro aviones, y por si no llegara también fue solicitada la incorporación de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.
¿Incendio provocado?, ¿Culpables? ¿Casualidad? ...
Yo mi opinión la tengo y por desgracia no es muy buena que se diga, lo que si creo es que todos deberíamos cuidar y proteger la naturaleza para que no ocurran cosas como esta.



Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-fuego-fragas-do-eume-coruna-obliga-desalojar-viviendas-monasterio-caaveiro-quema-200-hectareas-20120331212332.html

4 comentarios:

  1. si la verdad es que fue una gran catástrofe , con la que nadie contaba y que dejó a todo el mundo mal , sobre todo a los vecinos de los alrededores...
    yo no fui al lugar del acto ,pero si que desde donde vivía yo , llegaba el humo , y se veían como trabajaban los aviones...
    si esto fue provocado , creo que esas personas no se dan cuenta de lo que hicieron y de lo grave que es , porque "as fragas do Eume" es el parques más importante de la zona, y no solo por su riqueza sino por el sentido emocional que tienen para mucha gente

    ResponderEliminar
  2. Cierto, pero por desgracia hay gente para todo... :(

    ResponderEliminar
  3. Todos estuvimos con el corazón en un puño. Menos mal que ya se ha dado por extinguido.

    ResponderEliminar
  4. Si, menos ma. Lo malo es que no ha podido solucionarse antes y ha arrasado tanto verde. Si lloviese bien ese día sería mucho mejor...

    ResponderEliminar