jueves, 26 de abril de 2012

El FBI lo recomienda, yo NO

El pasado día el FBI anunció que un gran numero de ordenadores de todo el mundo, 300.000 aproximadamente, podrían verse sin internet el próximo Julio. Esto es debido a un ataque de un virus informatico llamado DNSChanger que cambia las DNS de los ordenadores y los redirige a páginas maliciosas alojadas o a través de un servidor privado. Este servidor fué desmantelado el pasado Noviembre por el FBI con 6 imputados. Para evitar una desconexión automática el FBI monto un servidor provisional para evitar la desconexión inminente de los equipos de la red (o eso dicen, porque a mi parecer lo que han hecho es aprovechar el virus para sus intereses, osea robar información y espiar a la gente). El FBI anunció que en Julio estos servidores serán desconectados y recomienda entrar en su página web donde tienen una herramienta de análisis para determinar si estás infectado. Ya digo, ellos lo recomiendan, yo NO, no me parece nada inteligente por parte de los usuarios que les dejen examinar su equipo ya que es casi como si decimos "¡Vamos, vamos, espia todos mis datos personales FBI!". Yo antes prefiero formatear el ordenador. Fuentes: A3Noticias

1 comentario:

  1. Si que puede haber algo de eso. De buenas a primeras suena muy raro. Si se te va internet, reconfiguras y listo. Conste que yo hice el análisis y mientras lo hacía pensé lo mismo que tú. Cada uno que decida. Buena entrada.

    ResponderEliminar