domingo, 15 de abril de 2012

El Depor reina en Galicia.

El Depor reina en Galicia y en la segunda.

Hoy a las 12 en Balaídos se disputó un auténtico partidazo, digno de primera división. Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo, primero y segundo respectivamente, se jugaban algo mas que el ascenso o la primera plaza, reinar en Galicia. 


El Depor llegaba como primero y con buenos partidos anteriores, el Celta, segundo, y a pesar de no estar muy fino últimamente, partía como posible favorito, pues jugaba en casa y los derbis los puede ganar cualquiera.
El partido fue un auténtico espectáculo y tuvo un final de infarto, digno de un Depor-Celta.
Con un ambiente increíble y con Balaídos casi lleno, y con muchísimos aficionados de Coruña que se desplazaron, ya se preveía un partidazo.
Aficionados del Depor en uno de sus múltiples cánticos de ánimo. (Foto de: lavozdegalicia.es)
Los coruñeses marcaron primero, en el minuto dos, con un buen pase de "Juando" a Riki, que la pica por encima de Yoel de vaselina, buen gol y el partido encaminado desde el principio.
Poco a poco al Celta le entro la prisa y el partido era un ida y vuelta que el equipo de Oltra aprovechó y con un pase de Guardado a Lassad, que define perfectamente, pone el 2-0 y parecía que los tres puntos se iban a Coruña.
Pero esto era un derbi gallego de futbol, y nunca se sabe. El celta se volcó al ataque totalmente y consiguió marcar un gol De Lucas, ya en la segunda parte. Un gol que animó a los vigueses, y con mas corazon que cabeza, y casi al final del partido, consiguieron empatar, en un rechace de falta lanzada por De Lucas y que aprovechó Catalá, en clarísimo fuera de juego.
Los jugadores con la lengua de fuera, parecía que daban el empate por bueno, aunque el Depor intentaba generar alguna ocasión para llevarse el partido, pues ir ganando por 2-0 y que te empaten, deja un mal sabor de boca.
Entonces una falta a favor de los blanquiazules, que hoy jugaron de naranja, es rematada por Colotto, y despejada a la altura del larguero por Yoel. El balón se queda muerto en el aire y Borja, absolutamente solo, mete la cabeza y manda el balón a la red. Gol! en el minuto 46 de la segunda parte. Locura deportivista, caras largas celestes y un derbi que se lleva el líder, el mejor equipo gallego, el mejor equipo de segunda división, y, posiblemente futuro equipo de primera.

En resumidas cuentas, partidazo digno de un derbi gallego y que complica bastante al Celta el ascenso, pues se coloca tercero, aunque con un partido menos, y deja al Depor las cosas muy favorables de cara a ascender.

Cabe lamentar, tanto los objetos tirados al campo por los aficionados, como lainterverción de la policía antidisturbios contra unos aficionados celtarras que lanzaron objetos y contenedores a la zona donde estaba el autobús del Deportivo de la Coruña.


A pesar de ser deportivista hasta la muerte, espero que el Celta sepa jugar sus cartas y ascienda, quiero ver mas Depor-Celta, y sobre todo, quiero ver a los equipos gallegos en lo mas alto.

FORZA DEPOR!

Jugadores del Depor celebrando la victoria. (Foto de: lavozdegalicia.es)














Fuentes: Riazor.org, canaldeportivo.com, marca.com




Aaron Regueiro García 1ºD


2 comentarios:

  1. Aaron, no me esperaba menos de ti. Sabía que ibas a hacer una entrada relacionada con el gran partido vivido y más si cabe porque aunque sé que no lo pudiste ver eres un deportivista que nunca falla en las grandes citas coma la de esta mañana.
    Forza Depor!!

    ResponderEliminar
  2. Homeeeeeeeeeee, estamos con pie y medio en primera! FORZA DEPOR!

    ResponderEliminar