martes, 22 de enero de 2013

Ubuntu Phone OS


Canonical sigue intentando entrar en el mundo de los smartphones (recordamos el intento de Ubuntu for Android), esta vez ya con un sistema operativo completo que sigue incorporando la capacidad de ser utilizado como cualquier ordenador conectándole un teclado y un ratón. 

El sistema se encuentra casi listo, se reporta únicamente la falta de la tienda de aplicaciones y el control por voz, también existen algunos bugs que afectan la experiencia de usuario pero hasta cierto punto son normales para un sistema en fase de desarrollo.


Las ventajas que ofrece el sistema son la nueva interfaz y la experiencia de usuario, sin embargo, aún hay detalles como el requerimiento de un procesador Quad Core para poder acceder a la versión de escritorio de Ubuntu cuando el teléfono se encuentre en un dock, desde el inicio será imposible probar ésta función ya que el Galaxy Nexus no cuenta con las especificaciones técnicas requeridas. Nos queda un mes para esperar y comprobar si este nuevo sistema operativo para móviles podrá competir ante los líderes en el mercado: iOS y Android.
 Fuentes:
1
2

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario