Entra en vigor el nuevo sistema de examenes de conducir. La principal novedad, además de que se unifican los criterios formativos
para el personal examinador, es que el encargado de calificar la prueba
pedirá al alumno que lo lleve a un punto determinado que conozca de la
ciudad, pero no le indicará el camino.Esa parte del examen durará diez minutos , permitirá percibir mejor la pericia del aspirante al volante. Aunque la duración de la prueba era ya antes de 25 minutos, otra de las
novedades que se introducen es que el examen tendrá que agotar su
tiempo. La única razón para su interrupción será que se produzca algún
peligro concreto como, por ejemplo, estar a punto de atropellar a un
peatón en un paso de cebra o pasar de largo ante un semáforo en rojo.
Otra de las novedades es que los alumnos deberán mostrar que tienen
conocimientos fundamentales de mantenimiento del vehículo. Revisar el
nivel de aceite o comprobar que el neumático no tenga el dibujo gastado
son algunas de las cuestiones que también pueden preguntárseles.
Algo semejante ocurre con la prueba teórica. Los alumnos no van a tener
que estudiar más temas, la diferencia es que el número de preguntas será
mucho mayor. Antes podían caer unas 800 diferentes, ahora son más de
3.000. Y más preguntas habrá todavía cuando a final de año los exámenes
se hagan por ordenador en toda Galicia. De momento, ese es un método que
aplican en Ourense.
Buena suerte a los que quieren sacar el carnet, la necesitareis ;)
lunes, 21 de enero de 2013
"Solo los mejores sacarán el carnet"
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Creo que se debería de obligar tener la ESO, se evitarían muchos peligros al volante...
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