miércoles, 23 de noviembre de 2011

Elecciones 20 N

El pasado domingo, se celebraron las últimas elecciones generales.
El resultado fue una victoria aplastante del PP, como ya se preveía, batiendo el segundo record de la historia en diputados con 186, por detrás de las elecciones ganadas por Felipe González, donde consiguió 202 diputados.
El PSOE también batió un record, pero en este caso, negativo, pues perdió la mayor cantidad de votos desde unas elecciones a las posteriores, en toda la historia de la democracia.

Sin embargo, estas elecciones en especial, esconden muchas cosas, pues hay datos que nadie ha mostrado, y son totalmente dignos de ver, como son la inmensa cantidad de abstenciones, las cuales superan a los votos del PSOE e incluso al PP.



Teniendo en cuenta que hay 35.655.627 personas con derecho a voto en España, ese 33% se convierte en 11.766.356 personas que no acudieron a votar.

Además de todo esto, las elecciones democráticas, tienen aspectos, no tan democráticos, como alguna norma constitucional, como es la ley de D´Hont, la cual favorece totalmente al Bipartidismo y a los partidos Nacionalistas.
El ejemplo mas claro de que esta ley perjudica a los partidos pequeños es esta:

UPyD (Unión Progreso y Democracia)ha sido el cuarto partido más votado con 1.140.242 votos y tan solo tiene 5 escaños.
A su vez, AMAIUR, con 333.628 votos, es el sexto partido con más votos, y sin embargo tiene 7 escaños.
Esto es debido a que AMAIUR es un partido Nacionalista, por lo tanto el sistema, lo favorece, concediéndole menos relación votos/escaño, pues con 47.661 votos consigue un diputado, mientras que UPyD necesita 228.048 votos.


El resultado, con un sistema igualitario para todos no sería este, aunque el ganador seria el mismo, pues lo que está claro es el Partido Popular, ha ganado las elecciones de calle, de una manera aplastante.




Aaron Regueiro García 1ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario