miércoles, 10 de octubre de 2012

El salto de Baumgartner vuelve a aplazarse

El salto desde las puertas del espacio de Felix Baumgartner fue aplazado debido a vientos racheados de unos 200 metros de altura que imposibilitaban el inflado del globo aerostático de helio de 850.000 metros cúbicos. El austríaco, que busca romper la barrera del sonido lanzándose desde la estratosfera, tendrá que esperar al menos unas 48 horas para intentarlo.


Baumgartner intenta convertirse en el primer ser humano que rompa la barrera del sonido sin apoyo mecánico. El lanzamiento de la misión estaba preparado para este lunes pero se aplazó hasta este martes, cuando tampoco se ha podido llevar a cabo.
De completarse el reto, que estaba previsto inicialmente para mediados de agosto, Baumgartner, de 43 años, pulverizaría el récord de 1960 del militar estadounidense Joe Kittinger como el hombre que se lanzó en paracaídas desde mayor altitud, cuando entonces lo hizo al arrojarse desde 31 kilómetros.
El Red Bull Stratos se aplazará hasta dentro, al menos, de 48 horas. El ascenso del austríaco durará alrededor de 2 horas y 45 minutos y será impulsado por un globo aerostático lleno de helio. Llegado el globo a la altura programada, Baumgartner saldrá de la cápsula y llevará a cabo un salto en caída libre que le permitirá romper la barrera del sonido antes de abrir su paracaídas y aterrizar de nuevo en tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario